Tematización Árabe

Somos expertos en la Tematización Árabe, evocando el esplendor del Al-Ándalus.

Producto de la fusión en la península ibérica de la cultura árabe con la visigodo-romana, nacen entre los siglos VIII y X estilos decorativos diferentes comunmente conocidos como estilos califal, taifa, almorávide, almohade y nazarí.

Estos estilos aportaban recreaciones con motivos geométricos, caligráficos y vegetales, de estéticas con influencias bizantinas, mesopotámicas y persas.

Se crean elementos en la decoración con una importante carga y significado espiritual, donde se funden lo real con lo irreal, lo terrenal con lo místico.

Las formas geométricas adquieren protagonismo y constituyen módulos que se superponen y repiten, convirtiéndolos en motivos decorativos que transmiten fluidez espacial.



Creamos rincones nazaríes impregnados de ancestrales culturas.

Techos que evocan tiempos pasados llenos de esplendor y embrujo.


Decorados que evocan cultura y buen gusto.


Techos llenos de magnificencia y poder de los grandes califas cordobeses.


Reproducimos espacios de la mezquita de Córdoba, obra suprema de la arquitectura musulmana en Al-Ándalus.

Realizamos a la perfección rincones del palacio califal de Medina Azahara.

Decoramos nuestros espacios con tematización musulmana idéntica a las originales del Reino Nazarí de Granada representados en la Alhambra. Damos un toque de originalidad con nuestros ambientes y un poco de paz a nuestra vida cotidiana.


Geométricos y sensuales estampados con colores vitalistas son algunas de las claves que se esconden tras el estilo árabe que reproducimos a la perfección en ARTE & ROCA.


La decoración árabe genera fascinación por el halo de magia y misterio en el que está envuelta la cultura del Al-Ándalus.


Las simetrías y curvas de su aquitectura genera espacios llenos de sensibilidad y misterio.


Espacios califales: Oasis relajantes.

Auténticos paraísos terrenales que invitan al descanso y la relajación en un ambiente lleno de magia.


LA MAGIA DEL ESTILO ÁRABE